27 nov. 2012



Desenfadada y ligera

Dos compañeros de la CIA, letales en las arriesgadas misiones que se les asignan y buenos amigos, verán tambalear su amistad al pretender a la misma mujer, compitiendo por su amor, empleando todas las armas amatorias y de espionaje de las que disponen.
Una comedia que se encuentra a medio camino del género romántico y el de acción, decantándose más por el primero, ofreciendo las habituales y predecibles situaciones de enredo, que cuentan con toques de humor descafeinados y ligeros toques de acción.
Lo mejor es que se trata de una historia ligera y desenfadada, que no se toma en serio a si misma, ofreciendo un enfrentamiento entre los protagonistas ágil y dinámico, que cumple con su cometido de ofrecer un entretenimiento sin mayores pretensiones, que las de pasar un rato agradable.          
La historia está plagada de situaciones inverosímiles, que resultan parodias de las tradicionales tramas de espionaje, ofreciendo una divertida y ridícula competición por una mujer.
Sorprende la presencia en su reparto de la reciente ganadora del Oscar, Reese Witherspoon (Crueles intenciones, En la cuerda floja, Un plan perfecto, American Psycho,  Mud, Pleasantville, Pisándonos los tacones, Al caer el sol) que no se sabe si, intentando demostrar su versatilidad, comienza a elegir papeles que le conducirán a echar a perder su carrera, al encasillarse en papeles de rubias simpáticas de pocas luces.
El resto del reparto lo completan Chris Pine (Jack Ryan: Operación sombra, Star Trek, Giro inesperado, Imparable), que únicamente pasea su palmito y Tom Hardy (El renacido, La entrega, Legend, El topo, Locke, El caballero oscuro: La leyenda renace, Warrior, Origen, Mad Max: Furia en la carretera), cuyo cambio de imagen para participar en El caballero oscuro: La leyenda renace, se aprecia ostensiblemente.
El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones. En este punto es inevitable recordar trabajos, como: Mentiras arriesgadas, Killers y Sr. y Sra. Smith, entre otras.
En resumidas cuentas, Esto es la guerra, es el plan ideal para no romperse mucho la cabeza y pasar el rato sin grandes pretensiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario