12 nov. 2012

Intocable (2011)


El calor de una sonrisa

Tras sufrir un accidente en parapente un aristócrata queda parapléjico y requiere de los servicios de una persona que se convierta en sus manos y sus piernas, contratando a un hombre negro de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel.
Relato de la inesperada amistad que surge entre dos desconocidos, basado en una historia real, que posiblemente edulcora los verdaderos hechos que rodearon a la historia inicial, ofreciendo un tono amable, lleno de humor, que llega a resultar inspirador.
Se trata de un trabajo delicado y cuidado, que consigue alejarse de los puntos dramáticos que puede suponer una discapacidad, para centrarse en la relación de amistad que va forjándose mientras dos personas comparten su tiempo juntos, empleando para ello unos diálogos fluidos e inteligentes, llenos de ironía y ocurrencia.
El argumento se apoya en la química que surge entre los personajes principales, logrando conectar con el espectador, gracias a las naturales interpretaciones de sus actores, que transmiten autenticidad.
Cuenta con una banda sonora delicada, que va acorde con lo que se esta contando, logrando crear un manto envolvente cercano y lleno de calor, como el de la sonrisa que acompaña a los protagonistas, cuando están juntos.
En algunos puntos se podría esperar mayor profundidad en las inquietudes de los personajes y en las historias secundarias que los rodean, ya que no quedan lo suficientemente desarrollados.
Retrata el día a día que comparten sus protagonistas, convirtiendo la monotonía de sus días, en un entretenimiento emotivo y cautivador, que deja una sonrisa de satisfacción al llegar a su conclusión.
Una historia de amistad sencilla, que se aleja de la compasión y de cualquier atisbo de lástima, para ofrecer un relato amable y entrañable.

0 comentarios :

Publicar un comentario