28 nov. 2012

La tienda (Needful things) (1993)


Un endiablado juego

Un nuevo y misterioso hombre ha llegado a Castle Rock para poner una nueva tienda: “Cosas necesarias”. En ella encontrarán todo lo que desea cada uno de los habitantes del pueblo y todo por un módico precio, un pequeño favor en forma de broma.
Historia basada en un relato de Stephen King, atractiva y magnética desde un primer momento, el nuevo habitante de Castle Rock conoce y ofrece los anhelos y deseos más profundos de cada uno de los clientes que se pasan por su tienda.
Es una oferta irrechazable y muy atractiva, el único precio que hay que pagar es el de hacer una pequeña broma, pero pronto descubrirán que el precio que pide, supone un mayor sacrificio del esperado.
Partiendo de una idea original y sugerente, se desarrolla una trama de envidias, traiciones y codicias, envuelta en un aura de misterio, alrededor de un enigmático y sombrío vendedor de sueños.
La adaptación capta la esencia de la novela, aunque no llega a transmitir todas las dimensiones de los hechos que acontecen en el pueblo, se centra en diversas historias secundarias, para transmitir la relevancia de los hechos que están sucediéndose entre los diferentes habitantes.
Cuenta con un reparto de primera línea, en el que destaca la siempre correcta y eficaz aportación de Ed Harris (Una mente maravillosa, Glengarry Glen Ross, Rompenieves, Me llaman radio, Al borde del abismo, Una historia de violencia, Adiós pequeña, adiós) y la perturbadora presencia de Max Von Sydow (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Shutter Island, Robin Hood, El hombre lobo, Cartas a dios, Solomon Kane, Minority Report, Intacto, Sólo dios sabe la verdad, Insomnio, Conan el bárbaro, El exorcista), un embaucador nato que encarna una figura enigmática y misteriosa, llena de atractivo.
La historia mantiene el suspense con astucia y logra generar situaciones de riesgo creíbles, a partir de unas sencillas y, en apariencia, inofensivas bromas, que no dejan de tener una perturbadora ironía.
La banda sonora seleccionada acompaña con acierto las diferentes secuencias, logrando un equilibrio entre misterio e ironía, encajando a la perfección con lo que se está contando, un perverso y endiablado juego.
Por sorprendente que parezca, La tienda, ofrece una versión correcta y respetable de uno de los trabajos del maestro del terror, Stephen King, ofreciendo diversas lecturas de interés sobre el consumismo y las auténticas necesidades.



1 comentario :

  1. Una de mis preferidas de Stephen King, impresionante Ed Harris.

    Hola amigo me parece bueno este blog procuraré visitarlo a maenudo, te invito a que visites el mio, un saludo.

    http://valdemundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar