12 nov. 2012

Noche y día (2010)


Artificio precocinado

Parodia de acción con claras referencias a las historias de espionaje que acompañaron a James Bond, Mision imposible y a recientes tramas similares como pueden ser Señor y Señora Smith, Mentiras arriesgadas y etc.
Con Tom Cruise a la cabeza de un reparto, en un claro guiño a su personaje de Ethan Hunt de Misión imposible, ofreciendo una auto parodia, al que acompaña Cameron Diaz, que se dedica a poner la misma sonrisa deslumbrante, que la de su compañero de reparto.
La sonrisa impoluta e impecable de sus protagonistas, es lo único que brilla con luz propia en esta historia, ya que el resto recuerda en exceso a situaciones vistas con anterioridad.
La trama se apoya en el humor y cuenta con la química de sus protagonistas, aunque todo se reduce a sonrisas artificiales.
Cuenta con diálogos y secuencias de acción precocinadas para el lucimiento de sus estrellas principales, pero únicamente luce la mediocridad. Es digno de mención el sentido del humor que tiene el reparto para participar en semejante historia, el incremento de sus cuentas bancarias, seguro que ayudó.
En sus eternos intentos de resultar divertida, acaba por ser bochornosa, ya que presenta serios problemas de conocimiento cultural, que llegan a resultar ofensivos.
Solo funciona si no te la tomas en serio y la entiendes como un burdo vehículo de entretenimiento, plagado de guiños al cine de espionaje y secuencias de acción, que como ocurre con la historia, resultan inverosímiles.

0 comentarios :

Publicar un comentario