17 nov. 2012

Sucker Punch (2011)


Pretenciosa

Sucker Punch, es una constante montaña rusa hacia los infiernos del peor cine, sin posibilidad de retorno, aburrida, monótona, inconexa y, sobre todo, pretenciosa.
El éxito de 300 hizo que su director y guionista, Zack Snyder (La Liga de la Justicia, Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia, Amanecer de los muertos, 300, El hombre de acero, Watchmen), se adentrará en este universo cargado de ese estilismo visual que ya se vio en 300.


Los efectos especiales que bien podrían ser un reclamo para esta historia, puede que generen un primer impacto satisfactorio, pero en el fondo no llegan a ser de la calidad deseada, cargan la pantalla y saturan un relato intrascendente e incomprensible.


Del argumento mejor no hablar, porque considero que brilla por su ausencia, no hay lógica o sentido a nada. Todo da la sensación de un trabajo estiloso que olvida desarrollar una historia con cierta coherencia. Da la sensación que los responsables de la película se empeñan en demostrar sus habilidades para los videoclips, haciendo que el espectador contemple una serie de secuencias espectaculares, donde se mezclan numerosas cosas “molonas”, sin un nexo de unión sólido y convincente.


Cuenta con una cuidada fotografía, buenos paisajes y una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, pero después de tanta corrección y tanto cuidado visual, queda en un relato vacío e intrascendente. Deja la sensación de que podrías estar ante un programa de videos musicales a cámara lenta, con una especie de Britney Spears y Cristina Aguilera de protagonistas.


Acción, chicas guapas, samuráis, robots, armamento, combates, lo que, inicialmente, puede resultar llamativo y deslumbrante, acaba terminando por ser mediocre e insulso. Bajo mi punto de vista, Sucker Punch, queda como un ejercicio visual llamativo y pretencioso, carente de cualquier lógica.






2 comentarios :

  1. Pues a mi no me disgustó. Es verdad que resulta un tanto infantil pese a la dureza de algún detalle realista. Pero el final le da cierto interés. No me extraña que fuera un fracaso. No es nada convencional.

    ResponderEliminar
  2. a mí me dio tristeza porque la idea era buena y daba para hacer una excelente película, Zach Snyder me dejó en la espera y nunca encontré la película que me hizo querer ver :'(

    ResponderEliminar