7 nov. 2012

The spirit (2008)


Zapatero a tus zapatos

Tras el éxito cosechado por Sin City, sale a la luz The Spirit una nueva adaptación del trabajo de Frank Miller, que pasa a ser el encargado directo de la dirección, después de haber sido el colaborador de Robert Rodríguez en la anterior, Sin City.
La historia presenta un estilo visual cuidado y similar a lo ya visto en Sin City, tratando de ofrecer una visión similar a la del comic original, pero mas allá del estilo visual, nos encontramos ante una trama pobre, insulsa y mediocre, que no resulta satisfactoria.
Se centra en exceso en el cuidado de la imagen y la fotografía, pero se cae en el agujero negro que resulta su guión, con una amplia gamma de personajes estrafalarios, perpetrado por un gran reparto, echado a perder.
Sorprende que los participantes del reparto, aceptaran trabajar en una historia tan endeble, confusa y aburrida.
Samuel L. Jackson sigue tirando por la borda todo el prestigio adquirido con los años, con papeles absurdos y mediocres que minan su fama
La trama cuenta con algunos monólogos y presenta con el empleo de voz en off, los pensamientos de los diferentes personajes, resultando atractivos en un comienzo, pero que acaban por resultar monótonos y alejados de toda lógica, entrando en un círculo vicioso, que se auto recrea, mientras se autodestruye.
Su creador, Frank Millar, echa a perder su propia obra, obsesionándose con el empleo de nuevas tecnologías visuales, olvidándose de su historia, recordando un viejo dicho, zapatero a tus zapatos, por el bien de todos, que así sea.

0 comentarios :

Publicar un comentario