28 nov. 2012

Viaje a las tinieblas (2004)


Viaje al aburrimiento

Un joven obsesionado con la muerte y que ha intentado suicidarse, recibe la noticia de que la vida de su madre pende de un hilo, comenzando un viaje en autostop para llegar a visitar a su madre antes de que sea demasiado tarde.
Historia basada en un relato de Stephen King, que resulta forzado e inverosímil desde un comienzo. Todas las situaciones que preceden al viaje que comienza el joven, resultan excesivamente dramáticas y rebuscadas, para posteriormente derivar en un inverosímil e ilógico viaje en autostop, para llegar cuanto antes a visitar a su madre.
Parte de una base poco sólida y a medida que se desarrolla la trama, se va resquebrajando irremediablemente, perdiéndose en un sinfín de situaciones fantásticas e irreales.
Un personaje emocionalmente inestable y lleno de imaginación que se adentra en un viaje, repleto de las recurrentes ensoñaciones que suele emplear Stephen King en sus relatos.
La historia presenta diversas lagunas arguméntales y ésta, no consigue despertar ni un ápice de interés. Intenta dar cohesión a un desarrollo intermitente e inconexo, mediante parches en forma de ligeros sustos puntuales que resultan forzados y confusos.
Presenta un excesivo empleo de ensoñaciones, que llegan a saturar una historia que únicamente pretende transmitir la belleza de vivir la vida y de disfrutar de los seres queridos.
Una mediocre e insulsa adaptación del maestro del terror, carente de la consistencia y sustancia necesaria para resultar atractiva, un denso viaje a las tinieblas del aburrimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario