12 dic. 2012

Barton Fink (1991)


Paseo por la mente del escritor

Un reputado guionista viaja a Hollywood con el fin de abrirse paso en el mundo del cine, pero sufrirá un bloqueo de ideas a la hora de llevar a cabo su primer encargo.
Obra compleja de los hermanos Cohen que se pasea por la realidad para entrar en un mundo de imaginación, que refleja los temores y mayores pesadillas de un guionista escaso de ideas.
Ofrece diversas lecturas alrededor de la presión a las que puede ser sometido un guionista, la capacidad de las productoras a venerar y destruir a grandes creadores, limitando su capacidad imaginativa y plasmando con acierto la lucha interna de un escritor ante la primera hoja en blanco de una historia.
No esta hecha para todos los públicos, por momentos confusa, a ratos brillante, suscita un interés endiablado alrededor de una pesadilla imaginativa repleta de simbolismos.
Los hermanos Cohen se burlan de críticos y expertos, apoyándose en el gran trabajo de sus dos protagonistas John Turturro y John Goodman, defendiendo su capacidad creativa e independiente de los cánones que rigen el mundo del cine.

0 comentarios :

Publicar un comentario