23 dic. 2012

Conspiración en la sombra (1997)


Correcta trama, mal concluida

El asesor del presidente de Estados unidos recibe información de que algo se trama en la sombra de la cúpula del poder contra la vida del presidente, a partir de ese instante deberá velar por su vida y desenmascarar a los traidores.
Trama de suspense y acción, bien construido alrededor de una conspiración, que logra mantener el interés en todo momento.
Presenta una trama de suspense sencilla y eficaz, de fácil seguimiento, que va mostrando progresivamente la trama de conspiraciones y traiciones que rodean a la figura del presidente.
Se apoya en un reparto correcto, en el que destaca la presencia del siempre eficaz, Donald Sutherland y un Charlie Sheen, que por aquel entonces aun no había echado a perder su carrera.
La búsqueda de las pruebas para desenmascarar a los posibles conspiradores, resulta atractivo y el hecho de que la vida de los posibles conocedores de la verdad, corra riesgo, aumenta el interés suscitado inicialmente.
Las secuencias de acción son correctas y acompañan adecuadamente a la trama de suspense, que a medida que avanza hacia su desenlace, empieza a dar síntomas de debilidad, al caer en situaciones poco fortuitas, que resultan inverosímiles.
Finalmente comete el error de emplear un artilugio ridículo en su desenlace, echando a perder el tono serio y coherente, que presentaba a lo largo de toda la trama.
Una correcta historia de conspiraciones y traiciones, que se podía haber cerrado con un mejor broche final.

0 comentarios :

Publicar un comentario