14 dic. 2012

El efecto dominó (1996)


La naturaleza del ser humano

Un apagón de luz en una ciudad americana es el detonante de una concatenación de sucesos violentos que derivan en inesperados resultados.
El prestigioso guionista David Koepp, da sus primeros pasos en el mundo de la dirección, apoyándose en un guión creado por él mismo, ofreciendo una trama de suspense y tensiones, que plasma el lado más oscuro de la naturaleza humana al encontrarse en condiciones extremas.
Expone con acierto los problemas que puede generar un apagón de luz prolongado, creando una atmósfera de tensión y suspense que va in crescendo a medida que avanza el desarrollo de la trama.
Las necesidades básicas comienzan a escasear, y en ese momento, sale a la luz el egoísmo, la desconfianza, los miedos, la histeria colectiva y el descontrol, plasmando con acierto los instintos primitivos de supervivencia, en los que todo vale.
Ofrece del mismo modo una visión y critica acertada, del riesgo que supone la posesión de armas, en un país que defiende el derecho a la compra de armas.
Un apagón de luz desencadena un efecto domino, en el que las piezas del respeto, la educación y el raciocinio se desmoronan vertiginosamente, ofreciendo una visión caótica de la sociedad.
Su director maneja con buen ritmo una historia que aumenta progresivamente en tensión y angustia, consiguiendo mantener el interés por el desarrollo de los acontecimientos en todo momento.
Se apoya en un trío protagonista que gira alrededor de una mujer ambigua, una destacable Elizabeth Sue, que ansia vivir nuevas aventuras para salir de su monótona vida matrimonial, plasmando con acierto el hastió que produce el día a día.
Todos estos elementos, se reúnen en este inteligente, mordaz e inquietante relato, que desenmascara la naturaleza más primitiva del ser humano.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada