7 dic. 2012

El sótano del miedo (1991)


El paso del tiempo pasa factura

Un par de ladrones de poca monta acompañados por un joven muchacho entran a robar a una casa, que resulta ser una trampa mortal, repleta de trampas y peligros, que esconde diversas sorpresas aterradoras.
Tras un intento fallido de llevar a las pantallas el relato Flores del atico, en el que unos jóvenes viven encerrados en una casa por voluntad de su madre, Wes Craven seducido por la idea, firma el guión de esta historia de terror con toques de humor negro, que no resulta verosímil, ofreciendo una aventura de terror desde el punto de vista de unos jóvenes.
Las bases del argumento apenas se sostienen y se tambalean vertiginosamente, al apoyarse en una idea rebuscada.
El que fuera creador de la saga Pesadilla en Elm Street y la posterior Scream, ofrece aquí una aproximación al terror y la angustia, desde unos personajes infantiles.
Resulta cutre y mediocre, pero posee diversos momentos de tensión y angustia bien planificados, al igual que les ocurre a los personajes principales, una vez dentro de la casa, cuesta salir sin haber caído en la trampa.
Cuenta con unos personajes extravagantes y enfermizos, que rozan el absurdo, interpretados de una forma histriónica excesiva.
Lo mejor de todo es que dentro de la mediocridad y lo inverosímil de la historia, su director le aporta un toque de humor que mejora las cualidades de un trabajo, al que el paso del tiempo le ha pasado factura.

0 comentarios :

Publicar un comentario