8 dic. 2012

Repo men (2010)


Buena idea, no completa

Ubicada en un futuro lejano, una compañía ofrece órganos de la anatomía humana para reemplazar los que han dejado de funcionar adecuadamente, a cambio de un beneficio económico. Aquel que no cumpla con las condiciones del contrato, recibe la visita de una brigada encargada de recuperar los órganos. Pronto uno de los hombres de este grupo entrará en deuda con la compañía.
Atractiva idea, que a pesar de resultar inverosímil en ciertos momentos, consigue despertar el interés y establecer un claro paralelismo entre la esclavitud y angustia que suponen los préstamos y las deudas.
La trama presenta las labores que ejerce la brigada especial de la compañía con excesiva claridad y contundencia, mezclando dos formas de ofrecer el relato, uno distante y otro en primera persona, sin decantarse con claridad por uno de ellos.
Cae en el error de resultar reiterativa a la hora de mostrar las diferentes recuperaciones de órganos y se demora a la hora de entrar en materia.
Sorprende que en un futuro en el que las tecnologías son tan avanzadas, no se observen vehículos desarrollados y que recuerden en exceso a los que conocidos en la actualidad.
Una vez el protagonista pasa a convertirse en el cazador cazado, la trama cae en un ritmo pausado, en el que todo lo que sucede resulta predecible.
Intenta elevar la intensidad apoyándose en secuencias de acción y persecuciones bien elaboradas, pero que están envueltas por una banda sonora excesivamente ruidosa, que queda por encima de los diálogos y los tiroteos.
En alguna de las secuencias de combate se observa una tendencia deudora del trabajo visto anteriormente en Old Boy.
La trama gana interés a medida que se acerca al final, en donde tras un explicito recorrido gore por la anatomía humana, en una más que inverosímil secuencia amorosa donde el director pierde el rumbo, consigue sorprender, elevando la calidad del conjunto, en el que Forest Whitaker y Jude Law se limitan a ofrecer su presencia y su carisma.
Una premisa interesante, que con un mejor tratamiento hubiera resultado más efectiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario