11 dic. 2012

Sonámbulos (1992)


Me pareció ver un lindo gatito

Adaptación de un relato de Stephen King que presenta a los sonámbulos, unos seres ancestrales, capaces de cambiar de apariencia que necesitan alimentarse de vírgenes para sobrevivir.
Mick Garris, el director que más obras de Stephen King ha intentado adaptar a la pantalla grande, confirma su capacidad innata para desperdiciar las historias del maestro del terror, convirtiéndose así en el mayor enemigo del escritor.
Ofrece una obra de una calidad discutible, en la que la imagen, el maquillaje y los efectos especiales no son satisfactorios, dejando entrever las características propias de una producción de serie B.
Inserta un tema recurrente en la obra de King, como son los gatos, otorgándoles un inesperado protagonismo, ofreciendo un enfrentamiento ridículo e inverosímil.
El desarrollo de la historia es lento y carece de garra, no consigue mantener el interés despertado inicialmente, cayendo en la mediocridad.
La relación madre e hijo existente entre los sonámbulos, resulta enfermiza y poco creíble, al igual que las secuencias de terror, que no están bien construidas y resultan más bien cómicas.
Todos los componentes del reparto ofrecen unas lamentables interpretaciones, donde únicamente se salvan de la quema, los gatos.
Pobre y mediocre adaptación de una novela de Stephen King, que vuelve a ser victima de Mick Garris.

0 comentarios :

Publicar un comentario