10 dic. 2012

Tipo duro (2012)


¿Quién lo iba a decir?

Un viejo veterano de Vietnam, se convierte en el héroe de un pueblo que esta sometido por la corrupción y la mafia.
¿Quién lo iba a decir? Danny Trejo participa por segunda vez en una película como protagonista. Tras un pasado relacionado con las drogas, en el que visitó la cárcel tras una condena, demuestra como la vida da muchas vueltas y le brinda la oportunidad de seguir creciendo en el mundo del cine, tras diversos papeles secundarios.
En esta historia encarna un papel que no esta exento de ciertos paralelismos con su vida privada, en el que el protagonista, un héroe de Vietnam es rechazado por una sociedad que le deja sin trabajo, hasta que defiende a un hombre de una agresión y alcanza fama popular.
La historia que presenta, esta basada en hechos reales, aunque bien es cierto que se sujeta con pinzas y que resulta inverosímil en muchos momentos.
Cuenta con una imagen pobre, un reparto que ofrece unas interpretaciones mediocres, apoyadas en un argumento poco original, que presenta excesivas similitudes con cosas vistas anteriormente, algo que también ocurre con una secuencia de acción sacada de otra película.
A pesar de no contar con un gran presupuesto, se apoya en el ingenio, para utilizar secuencias de acción de otras películas anteriores, alternando con enfrentamientos lentos y contundentes, que por momentos resultan ridículos.
Posiblemente ni la calidad técnica ni interpretativa resulten satisfactorias, pero cuenta con el carisma de Danny Trejo, un hombre alejado de los cánones de belleza del cine comercial americano, pero que ha conseguido abrirse paso en ese mundo.
Una película pasajera y sencilla, en muchos momentos inverosímil, que pese a sus limitaciones consigue entretener, gracias al humor que desprende, ya que ni ella misma se toma en serio.

0 comentarios :

Publicar un comentario