23 ene. 2013



Breve intenso e inolvidable

Breve encuentro, presenta la experiencia vivida por una mujer casada que conoce a un hombre en una estación de metro, con el que comienza a tener una amistad especial, que puede hacer tambalear su matrimonio.


David Lean (Doctor Zhivago, Pasaje a la India, Lawrence de Arabia, El puente sobre el río Kwai, Oliver Twist, La historia más grande jamás contada, La hija de Ryan, Cadenas rotas, Un espíritu burlón), director y guionista de innumerables producciones de carácter épico y de grandes clásicos del cine, demuestra en sus inicios, la capacidad de contar una gran historia a partir de un argumento breve y sencillo, pero lleno de matices que plantea diversas cuestiones.
Recoge y plasma con acierto los sentimientos, pensamientos e inquietudes que se viven mientras florece una pasión interna que debe vivirse en la sombra y al margen del mundo.


Se apoya en el personaje femenino, para presentar y desarrollar la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos que llevaron a vivir esa pasión, presentando los dilemas y sentimientos de culpa que les abordan a los protagonistas, por haber encontrado el amor fuera del matrimonio.
El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, apoyándose en un empleo del blanco y negro, mágico y envolvente, como la propia historia que desarrolla.


Las interpretaciones son apropiadas y ayudan a sumergirse en las vivencias y sensaciones por las que están pasando los personajes principales. Un breve encuentro sencillo e intenso, que resulta mágico e inolvidable para ambos.




0 comentarios :

Publicar un comentario