24 ene. 2013

Golpe maestro

El buscavidas, presenta la historia de un joven jugador de billar astuto y metódico, que saca el máximo partido de su calidad técnica beneficiándose económicamente de jugadores mediocres, para alcanzar su objetivo, medirse con el que dicen ser el mejor jugador de billar, El gordo de Minesota y vencerle.


El argumento ofrece la visión del ansia de reconocimiento, del fracaso, de la obsesión por un objetivo por encima de todo, presentando la unión de dos seres perdidos, que unidos encontrarán el apoyo necesario para afrontar sus debilidades.


Su director presenta una visión hipnótica del mundo del billar, apoyándose en una fotografía en blanco y negro ganadora del Oscar, que plasma con elegancia las diferentes jugadas que se realizan en una partida, ofreciendo diversas perspectivas de los golpeos, elegantes, fluidos y eficaces.
La banda sonora de instrumentos solitarios ayuda a presentar a dos seres perdidos en baños de alcohol y soledad.


El cuidado y manejo de la imagen por parte del director, apoyándose en la exquisita fotografía y en la delicada banda sonora, trasladan la trama a las frías y solitarias mesas de billar, impregnadas de la suciedad y del humo que acompañan a las innumerables partidas que se disputan en ellas.
Paul Newman (La gata sobre el tejado de Zinc), interpreta un papel complicado, lleno de matices, carismático, arrogante, dulce, astuto, victima de su calidad y de las ansias del éxito por encima de todo, que aporta destellos estelares a una historia oscura, inundando cada jugada con su potente y penetrante mirada.


En su camino hacia la búsqueda del éxito le acompañaran diversos personajes, entre los que destaca la interpretación oscura y egoísta de George C.Scott (El árbol del ahorcado, ¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú), que solo mira por su beneficio económico y que se dedica a explotar las cualidades del atormentado protagonista.


Ofrece un amplio abanico de personajes carismáticos e imborrables, donde destacan Relámpago y El gordo de Minesota, como verdaderos maestros del billar.
La trama ofrece verdaderas batallas sobre la mesa de billar, partidas de larga duración, donde la personalidad, los egos, y la inteligencia, se enfrentan en partidas de larga duración, que están por encima de la calidad de los contrincantes.


Su director ofrece una jugada maestra, con una historia profunda y sólida, que presenta un claro dibujo de personajes atormentados por la soledad y el fracaso, que buscan el éxito en sus vidas, apoyándose para ello en el mundo del billar.
Aunque el billar no sea una de tus pasiones, la historia que cuenta y la manera en que lo hace, va más allá de la mesa de billar.



0 comentarios :

Publicar un comentario