24 ene. 2013


Estilizado cine negro

En plenos años cuarenta un hombre de color, ve como las deudas se acumulan tras haber perdido su empleo. Ante su precaria situación económica, acepta trabajar para un hombre que desea localizar a una mujer, pronto descubrirá que el trabajo supone riesgos insospechados.
Buena trama detectivesca, que goza de una ambientación excepcional de los años cuarenta y que se apoya en las bases del tradicional cine negro, empleando comentarios en off y una banda sonora que consigue trasladarnos a un mundo de corrupción y constantes peligros.


Se apoya en un argumento sólido, para recrear una trama de búsqueda, peligros y persecuciones, a las que le acompañan diálogos fluidos y unos comentarios en voz en off, irónicos y con un toque de humor negro.
Cuenta en su reparto con distinguidos actores de color, entre los que se encuentran el siempre eficaz Denzel Washington y un sorprendente Don Cheadle, que interpreta a Ratón, un personaje violento y carismático.


En resumidas cuentas, El demonio viste de azul, es un claro ejemplo de cine negro, ubicado en un ambiente diferente y con personajes novedosos, por el cambio de color en ellos.



0 comentarios :

Publicar un comentario