6 ene. 2013

Hablando con la muerte (1988)



Radio terápia

Oliver Stone presenta una historia atractiva sobre un excéntrico y ácido locutor de radio, que se nutre de sus oyentes, realizando una critica contundente sobre ellos y la sociedad que les rodea, generando un retrato del lado oscuro del ser humano.
Venerado por unos, odiado por otros, golpea a sus seguidores y detractores con la fuerza de la palabra, llegando a recibir amenazas.
La trama inicialmente resulta más atractiva y fascinante, de lo que finalmente resulta, cae en la reiteración de situaciones, con las conversaciones telefónicas que tiene el locutor con sus oyentes y pierde fuerza en el momento que se traslada al pasado, para presentar los orígenes fortuitos que acompañaron al éxito profesional del locutor.
Oliver Stone, suelta muchas de sus ideas y pensamientos, mostrándose crítico con la sociedad americana y los movimientos racistas y bélicos, apoyándose en un personaje victima de su propio éxito, por encima de todo, incluso de sus seres queridos.
Premisa inicial atractiva y sugerente, que pierde fuerza e interés a medida que avanza, al cometer el error de caer en la reiteración de situaciones y en no profundizar más en el mundo que rodea a la radio y a los fanatismos que existen en la sociedad de hoy día.

0 comentarios :

Publicar un comentario