5 ene. 2013

La noche se mueve (1975)


Sobrevalorada

Un detective recibe el encargo de encontrar a la hija de una actriz venida a menos y sumergida en el alcoholismo.
La investigación y seguimiento que ofrece el detective, va inundando la trama de cuestiones e incógnitas, intercalándose con los problemas de pareja por los que esta pasando el protagonista.
Cuenta entre su reparto con la participación de dos prometedoras estrellas como James Woods y Melanie Grifith, que quedan eclipsadas por la presencia de la figura de un gran Gene Hackman.
El guión y el desarrollo del mismo, resulta parsimonioso en algunos momentos, presentando diversas situaciones inverosímiles e incoherentes.
Se trata de una pequeña muestra del denominado cine negro, pero su director, comete el error de tomarlo literalmente, ofreciendo diversas secuencias que se desarrollan en la noche, que resultan muy oscuras y de baja calidad visual.
Sobrevalorada en muchos aspectos, consigue despertar el interés alrededor de la investigación de la búsqueda de la joven, generando una nube de suspense, sobre innumerables cuestiones, que van surgiendo a medida que avanza la trama, pero que no alcanzan una respuesta satisfactoria al llegar al desenlace, dejando diversos cabos sueltos, que a la postre resultan ser el talón de Aquiles de todo lo presentado con anterioridad.
Al llegar a su conclusión, deja la sensación de haber resultado un desenlace precipitado y cogido con pinzas, en una trama que se ha deshinchado, como si de un globo se tratase.

0 comentarios :

Publicar un comentario