5 ene. 2013



Desaprovechada

Atractiva e interesante producción de terror y suspense en formato de thriller psicológico, en el que una psiquiatra forense especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato.

Resultado de imagen de shelter jonathan riss meyers gif

La película parte de una premisa llamativa e interesante que conecta con el espectador, dando paso a un desarrollo plagado de incógnitas y dudas que van encontrando respuesta progresivamente. Parte de una premisa prometedora y atractiva que, inicialmente, maneja con astucia el suspense, apoyándose en ligeras dosis de terror. Todo un cóctel de géneros, ofreciendo justo lo que promete: una inmersión en los abismos del mal disfrazada de laberinto de identidades.

Resultado de imagen de shelter jonathan riss meyers gif
El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones de terror y suspense. En algunos puntos logra jugar con el suspense de una forma eficaz, desarrollando una investigación absorbente, apoyándose en una ambientación oscura y tétrica que eleva la tensión. 

Resultado de imagen de shelter jonathan riss meyers gif
La película se beneficia de la labor de parte de su reparto, destacando a sus dos intérpretes protagonistas: Julianne Moore (Siempre Alice, Non stop, Hannibal, El gran Lebowski, Evolution, Atando cabos, Misteriosa obsesión, El gato infernal, El fugitivo, Benny & Joon, Asesinos, Boogie nights) y Jonathan Rhys Meyers (Desde París con amor, Match Point, Misión imposible 3, Raíces, Cazadores de sombras: Ciudad Hueso). Los momentos en los que estos comparten escena en las sesiones de terapia, resultan de lo mejor de la película. Cuenta con una cuidada fotografía y notable ambientación, acompañada por una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, pero después de tanta corrección y tanto cuidado visual queda en un relato vacío e intrascendente. Gran parte del encanto de la película reside en el enigma que se esconde detrás de las diferentes personalidades y, a medida que se avanza en el camino hacia la resolución del mismo, pierde sentido y parte del interés suscitado inicialmente. 

Comete el error de no desarrollar más la trama psicológica, pasando de un Thriller psicológico a uno sobrenatural en el que se pierde el encanto del misterio inicial, ofreciendo una respuesta fácil y simplona de lo que ocurre. En resumidas cuentas, y a pesar del interés suscitado inicialmente, La sombra de los otros, deja la sensación de que podría haber dado para algo más interesante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario