21 ene. 2013




Ciencia ficción inteligente

Notable y apasionante producción de ciencia ficción que combina elementos del clásico cine negro, con buenas dosis de misterio y suspense, alcanzando niveles de interés insospechables.

Un magnate emprendedor muere en extrañas circunstancias, uno de sus socios realiza una investigación que le lleva a introducirse en un mundo alternativo lleno de peligros.

Los responsables de la película generan una ambientación futurista sofisticada y cuidada, empleando diversos juegos de luz que ayudan a situar al espectador en los diferentes niveles y épocas en las que se desarrollan los diferentes acontecimientos. Inteligente y sólida historia de ciencia ficción que tiene el aroma del tradicional cine negro con una absorbente e interesante investigación criminal que logra aumentar progresivamente el interés por su resolución. Sin realizar un abuso excesivo de efectos especiales, su director Josef Rusnak, logra crear una historia de ciencia ficción convincente y creíble, ubicando y desarrollando, con astucia, una trama de misterio en mundos paralelos.

La trama se desarrolla de una forma clara y concisa, ofreciendo una ambientación efectiva y cuidada de los años 30, siendo capaz de contar, con pocos elementos, una buena historia temporal llena de sorpresas que se van desvelando, paulatinamente, sin resultar forzadas.

En resumidas cuentas, Nivel 13, logra sorprender y descolocar al espectador, atrapándolo en una trama sofisticada y relativamente compleja, haciendo que todas las pistas e indicaciones sean fundamentales para dar con la clave del asunto. Una película de ciencia ficción, seria e inteligente, que consigue ser novedosa y altamente recomendable.




3 comentarios :

  1. Nunca he podido verla completa, y talvez por eso me parece bastante complicada, pero lo que he visto es fascinante: buenas actuaciones, ambientación, suspenso... La buscaré para al fin verla completa.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, muchas gracias Jon por tus recomendaciones, me ha encantado, y ciertamente sorprende al final le pille el truco pero no importa, la he disfrutado igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas son las que me alegran y mucho. Gracias por la visita y por seguir las recomendaciones. Vuelve cuando lo desees. Seguiré informando de buenas películas.

      Eliminar