24 ene. 2013


Un futuro no tan lejano

Un soldado condenado injustamente a prisión, será presentado como concursante en un programa de televisión en el que se pone en juego la vida de los participantes.
Relato futurista que se apoya en una novela de Stephen King, que ofrece una visión del futuro muy próxima a lo que ocurre en nuestros días, presentando un mundo sometido por los gobernantes y manipulado por la televisión y medios de comunicación, convirtiendo a un programa de televisión en el opio del pueblo.



La trama presenta un ritmo fluido, convirtiéndose en todo un entretenimiento de acción, en el que unos hombres deberán superar diferentes niveles, enfrentándose a fornidos luchadores para salvar sus vidas.



Presenta a un variado grupo de luchadores que hacen las delicias de los espectadores del concurso, haciendo sufrir y matando a presuntos culpables de delitos. La indumentaria y artilugios que emplean algunos de los luchadores resultan ridículos e incluso cómicos, pero consiguen transmitir el riesgo que corren los protagonistas.



Muestra la capacidad de manipulación que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad, silenciando las protestas o desviando la atención de lo que verdaderamente importa.



Se apoya en un Arnold Schwarzenegger (Conan el Bárbaro, Terminator), en plena forma, que encarna a un personaje que le va como anillo al dedo, participando en una buena historia de acción y entretenimiento, no exenta de una critica hacia el mundo televisivo.



0 comentarios :

Publicar un comentario