6 ene. 2013

Super (2010)



El lado real del héroe

Un hombre ve como su mujer le abandona por un importante traficante de drogas, que puede poner en peligro su vida, entonces decide tomarse la ley por su mano, convirtiéndose en un superhéroe.
Diferente, atrevida e hilarante historia de un superhéroe original, que se pasea por el fino alambre del absurdo y lo ridículo, convirtiéndose en un entretenimiento, en el que tardan en salir los fuegos artificiales,



Cuenta con diversos puntos cómicos acertados, como las vigilancias nocturnas, las visiones religiosas y un desbordado sentido del humor, sin sentido del ridículo, que resulta atractivo y divertido.
Resulta interesante comprobar, como va gestionando el protagonista su personaje de superhéroe y la infinidad de situaciones cómicas que se producen en un comienzo.



Lamentablemente a medida que avanza la trama, ésta no se sostiene con facilidad y en algunos momentos peca de tener un desarrollo parsimonioso, que no llega a explotar todos los aspectos que podría haber tocado a la hora de parodiar al gremio de superhéroes, quedándose en la superficie de lo que podría haber sido realmente.



A pesar de todo, consigue ser un entretenimiento paródico y divertido, que recuerda que no es tan fácil ser un superhéroe.
Destaca en su reparto la participación de Kevin Bacon (Temblores, Coche policial, Sentencia de muerte, El último escalón, R.I.P. D.:Departamento policial, J.F.K.: Caso abierto) y Ellen Page (X-Men: La decisión final, An American Crime, X-Men: Días del futuro pasado, Hard Candy, Origen, A Roma con amor), esa pequeña joven que sigue demostrando sus dotes interpretativas, y su atrevimiento a la hora de seleccionar papeles diferentes.



Se pasea por la fina cuerda que divide la realidad de la ficción y de la cordura, recordando que en el mundo real, las cosas no se resuelven de una forma tan sencilla como en los tebeos.

0 comentarios :

Publicar un comentario