6 ene. 2013

Warrior (2012)



No golpea donde duele

El alcohol y la educación recibida por su padre han marcado la vida de dos hermanos, que se enfrentarán en un torneo de artes marciales mixtas, dejando a la luz los rencores y reproches existentes entre ellos.
Drama ambientado en el mundo de los torneos de artes marciales mixta, reúne los tópicos del género pugilístico y de las artes marciales, alrededor del drama de una familia, que se ha roto por el dolor que ocasionaron el alcohol y el maltrato.
La historia recoge excesivos tópicos y va dejando ver paulatinamente los sucesos que acompañaron la tormentosa vida del trío protagonista, un padre alcohólico que pretende recuperar a sus hijos, que han visto distanciada su relación con el paso del tiempo.
Dentro de las posibilidades dramáticas que presentaba la historia, ésta se queda en la superficie y termina decantándose por desarrollar más los combates, que por mostrar con claridad los sentimientos encontrados de los protagonistas, que únicamente se ven reflejados en una o dos secuencias.
Por encima de la historia quedan las formidables interpretaciones del trío protagonista, llenas de fuerza e intensidad, con unos excepcionales Joel Edgerton y Tom Hardy, acompañados por un destacado Nick Nolte.
Emocionante, emotiva y contundente historia, que deja la sensación de que podría haber dado mucho más de si, no llega a golpear donde verdaderamente duele.

0 comentarios :

Publicar un comentario