2 feb. 2013

The amazing spiderman (2012)


Precipitada e innecesaria

Precipitado remake del Spìderman de Sam Raimi (Posesión infernal, Rápida y mortal, Premonición, Spiderman 2, Spiderman 3, Arrástrame al infierno, Oz, un mundo de fantasía), que presenta nuevas aventuras del personaje arácnido sin conseguir hacer olvidar a su predecesora.


Los problemas de producción y el hecho de que la saga creada por Sam Raimi comenzara a desvirtuarse, han conducido a este remake que nos vuelve a presentar los comienzos del hombre araña y nos trae a un nuevo enemigo. El director seleccionado por la productora fue Marc Webb, una forma de manejar con facilidad el nuevo proyecto, puesto que era un director con poca experiencia en grandes producciones y eso me hace pensar en un objetivo fácil de presionar y manipular.


El hecho de volver a presentar los orígenes del superhéroe, darle rostros nuevos y ofrecer novedades era una tarea difícil y ha hecho que la trama resulte excesivamente previsible y no llegue a aportar verdaderas sorpresas.


La selección del reparto es joven y el actor principal que interpreta al hombre araña, Andrew Garfield (La red social), no llega a encajar con el perfil de perdedor estudioso al que no se le dan bien las chicas, llegando a resultar, en muchos momentos, demasiado creído. Posiblemente haber sido seleccionado para interpretar al hombre araña ha elevado la autoestima del actor, influyendo en su desmesurado entusiasmo. Le secunda en el reparto, la guapa y atractiva, Emma Stone (Criadas y señoras), cumpliendo con los cánones habituales de la compañera del héroe de turno, sólo que, en esta ocasión, los responsables de la película han decidido darle un toque más moderno.


Los efectos especiales no son deslumbrantes y, en algunos momentos, se abusa del empleo de la cámara en primera persona para ofrecer la visión del hombre araña surcando los cielos de la ciudad, empleando su tela de araña con el fin de justificar el uso de imágenes en tres dimensiones.



El desarrollo de los personajes pretende ser más serio y dramático de lo que en realidad es, intentando imitar la calidad mostrada por la saga del Batman de Christopher Nolan (Interstellar, Insomnio, Memento), pero sin conseguirlo, resultando un episodio ligero de las aventuras del hombre araña, sin gran repercusión.


El lagarto, se convierte en el nuevo villano de la función y a pesar de tener garras y una fuerza desmesurada, pasa sin pena ni gloria por el relato. No llega a ser lo contundente que se esperaba y ofrece un enfrentamiento que se limita a la fuerza bruta.


Dentro de la galería de personajes se echa en falta al director del periódico, Jonah Jameson, que esperemos sea recuperado en un futuro próximo de la saga. La participación en el reparto de Sally field y Martin Sheen, como los tíos de Peter Parker son simplemente anecdóticos, sin llegar a aportar densidad al relato.

En resumidas cuentas, no deja de ser una nueva versión del hombre araña, que resulta ligera y en parte innecesaria, sin llegar a alcanzar las cotas de calidad esperadas, una producción de verano más. No deja huella y se olvida con la facilidad que se ve.

0 comentarios :

Publicar un comentario