2 feb. 2013

Skyfall (2012)


En plena forma

En el cincuenta aniversario de la saga más prolífica del cine, James Bond regresa con este nuevo episodio, en el que él y su jefa M corren peligro, por la aparición de un viejo conocido de la agencia de espionaje con ansias de venganza.


El paso del tiempo no merma las fuerzas del personaje creado por Ian Fleming, que se adapta a la época actual, manteniendo los estandartes principales de la saga, donde vuelven las mujeres fatales, las acrobacias imposibles y las secuencias de acción deslumbrantes.


Se apoya en la capacidad creativa de su director, el ganador del oscar Sam Mendes (American Beauty, Jarhead, Spectre, Camino a la perdición), para crear una trama seria y sólida, que consigue adentrarse en la personalidad y parte de la infancia de James Bond, haciéndolo más humano, llegando a poder ser herido e incluso saborear la muerte.


El director se rodea de sus técnicos habituales, para ofrecer un producto de calidad, con un estilismo visual cuidado y elegante, donde la canción interpretada por Adele encaja a la perfección en el conjunto.


En el apartado interpretativo destacan Daniel Craig (Detrás de las paredes, Casino Royale, Resistencia, Munich) y Judi Dench (Iris, Shakespeare in love, Mi semana con Marylin), que vuelven a ofrecer su calidad en sus papeles, plasmando la relación de camaradería que existe entre Bond y su jefa M, puesta en peligro por la inconmensurable presencia de Javier Bardem en el papel del villano de la función, que resulta inteligente, mordaz y peligroso.


Los enfrentamientos que se producen entre Bond y el viejo agente de la compañía Silva, van más allá de lo físico, ofreciendo un combate de estrategias y juegos que ponen a prueba la pericia del agente secreto.


El ganador del Oscar, Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos), vuelve a ofrecer un papel de villano memorable, como hiciera en No es país para viejos, en los momentos que aparece, su presencia es aplastante, llegando a hacer sombra al propio Bond.


Una trama de espionaje llena de acción, venganzas y rivalidades, que demuestra que Bond sigue en plena forma, a pesar del paso del tiempo.






1 comentario :

  1. En 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar