29 mar. 2013


Popurrí de géneros

Una mujer con problemas de alcoholismo despierta una mañana en una cama desconocida con un hombre apuñalado a su lado. Sidney Lumet (Antes que el diablo sepa que has muerto, Gloria, Serpico, La noche cae sobre Manhattan, El abogado del diablo, Distrito 34: corrupción total, Veredicto final, Punto límite, La Trampa de la muerte, Network un mundo implacable, Tarde de perros, Asesinato en el Orient Express, La ofensa, Doce hombres sin piedad), ofrece un relato desenfadado y entretenido, apoyándose en un argumento de suspense cómico.





Parte de un comienzo lleno de interés y prometedor, presentando una situación de confusión y suspense donde la mujer amanece junto a un hombre asesinado, pasando a ser la primera sospechosa del crimen. Una vez la trama se va desarrollando, ésta no se decanta por un tipo de género concreto y toca diferentes hilos argumentales como son el del suspense, la comedia romántica y el drama relacionado con el alcoholismo, ofreciendo un resultado liviano que se apoya en soluciones sencillas y previsibles para el amplio abanico de posibilidades que ofrecía sobre el papel.



El suspense y el misterio decaen en beneficio del desarrollo de una relación amorosa que resulta forzada y que trata el tema del alcoholismo de una forma superficial. Jane Fonda, brilla con luz propia y hace sombra a sus compañeros de reparto: Jeff Bridges y Raúl Julia, sacando el máximo partido a su capacidad para la comedia.



En su conjunto se convierte en un popurrí de géneros cinematográficos con un núcleo de historia romántica desenfadada que tiene toques de suspense y drama que se desarrollan y resuelven de una forma sencilla, con el único propósito de agradar y entretener al público.





0 comentarios :

Publicar un comentario