29 mar. 2013

Destino oculto (2011)

Destino previsible

Un hombre con potencial para convertirse en futuro presidente, ve como sus intentos por estar con la mujer que ama se truncan una y otra vez, como si una mano negra estuviera detrás de los desencuentros.
Nueva adaptación de uno de los autores de ciencia ficción que más éxito ha cosechado en el mundo del cine como es Philiph K. Dick.
Presenta una trama que tiene puntos que siempre han acompañado las obras de su autor, como la de un hombre perseguido por las circunstancias, presentando un tema central relacionado con el destino, la capacidad de elegir un hombre y las consecuencias que puede tener para el mundo que le rodea.
Recuerda el concepto del efecto mariposa, en la que el más ligero cambio, como el aleteo de una mariposa, puede suponer una alteración significativa para el mundo.
Tiene un inicio precipitado e inverosímil en la forma que la pareja protagonista se conoce y como salta la chispa del amor, en apenas unos minutos.
Presenta con acierto una sensación de suspense y confusión, que se desvanece en el momento que queda claro lo que hay detrás de lo que inicialmente podría considerarse una conspiración.
Con un estilo visual cuidado y elegante, desarrolla una trama argumental, que pasa del suspense a algo más próximo al drama romántico, en el que dos seres que se aman no pueden unirse.
Matt Damon y Emily Blunt cumplen con sus papeles sin llegar a deslumbrar, ya que queda a la sombra de un inquietante Terence Stamp.
A pesar de contar con puntos interesantes, no llega a sorprender y en algunos momentos decaen el ritmo y el interés por la historia que ofrece, un destino previsible.

0 comentarios :

Publicar un comentario