1 mar. 2013

El americano impasible (2002)


Enfrentamiento pasional

Vietnam se ha levantado contra Francia para obtener su independencia, en este escenario de inestabilidad política y con aires de guerra, surge un triangulo amoroso plagado de intereses y traiciones.
Trama argumental sólida, seria, inteligente y de ritmo pausado, que recrea la situación vivida en el Saigon de 1958, basada en la novela de Graham Greene, ofreciendo un trio amoroso que presenta similitudes entre los países que se enfrentaban por un territorio.
En un ambiente hostil y de inestabilidad social y política, presenta una historia de amor, apoyada en tres personajes bien construidos, en la que dos hombres mantienen un pulso por la mujer que aman.
Las necesidades de ella por prosperar en la vida, conduce a una situación tensa entre dos hombres que la aman e intentan conquistarla empleando artimañas, que suponen una red de mentiras, engaños y celos, que desembocan en un enfrentamiento sutil bajo las sombras del poder.
Destaca la interpretación de Michael Cane, que con una mirada es capaz de transmitir el amor que siente su personaje por la mujer, el miedo a la soledad, los celos y el rencor mas profundo y doloroso, haciendo sombra a un endeble Brendan Fraser, en un papel que le viene grande para sus capacidades dramáticas.
Destaca la presencia femenina en el relato, donde la mujer es objeto de deseo de dos hombres, y ésta afronta su situación de objeto con resignación y se aprovecha de su belleza, para sacar partido de la seguridad y bienestar que le consiguen ambos pretendientes.
De una forma clara y eficaz plasma los intereses político-sociales que rodearon a la posterior guerra del Vietnam, mostrando la posible implicación del gobierno americano en el apoyo armamentístico.

0 comentarios :

Publicar un comentario