1 mar. 2013

El gato con botas (2011)


Le queda vida

Cuando todo hacia presagiar que la franquicia de Shreck estaba llegando a su fin, surge este Spin-off, dedicado a presentar y desarrollar con profundidad al personaje del gato con botas.
Resulta una acertada incursión en las aventuras del personaje felino, repleta de guiños al spaghetti western y toques del zorro enmascarado.
Es una historia ingeniosa, dinámica y divertida, acompañada de un torrente de diálogos y secuencias frenéticas, que aúnan entretenimiento y emociones.
Todo apoyado en un doblaje cuidado, en el que Antonio Banderas y Salma Hayek son capaces de dar vida propia a los personajes animados, dotándoles de una personalidad bien marcada, con matices sutiles.
Explota los gestos característicos del felino animado presentados con anterioridad y los convierte en sello propio, desarrollando nuevas facetas del personaje, todo ello con acertadas pinceladas de humor.
Por sorprendente que parezca, dentro de la acción y diversión que ofrece, trata temas relacionados con la amistad, el honor y el amor, desde un punto de vista maduro e inteligente, que llega a conmover.
Puede que físicamente el gato con botas no sea un grande, pero su sombra y leyenda son y serán alargadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario