26 mar. 2013

La lista (2008)

Atractiva

Un contable sumergido en su mundo de cuentas y números, entabla amistad con un hombre carismático y que fortuitamente le adentrará en un club sexual que le expondrá a diversos riesgos.
El protagonista saborea los placeres que le proporciona el club sexual, pero a medida que se suceden los encuentros, comenzará a descubrir las normas de anonimato que rodean al club y cuando coincida con la mujer de la que esta perdidamente enamorado, querrá sobrepasar las normas del club.
Con una puesta en escena elegante y sobria desarrolla progresivamente la relación de amistad que surge entre los dos hombres y como va adentrándose el personaje principal en un mundo desconocido para él, lleno de misterio, erotismo y riesgo.
La facilidad con la que entablan amistad los dos protagonistas, hace presagiar lo que sucederá mas adelante, diluyendo de esa forma parte del misterio. A pesar de ello, el director logra generar una atmósfera de suspense con la que mantener el interés del espectador, ofreciendo una batalla intelectual de intereses, en la que se suceden los giros arguméntales.
Los interpretes cumplen sobradamente con unos personajes sencillos, que quedan bien definidos y que esconden tras de si diversas sorpresas, ofreciendo una batalla de identidades camaleónicas.
Lamentablemente no mantiene el pulso narrativo, perdiendo coherencia y credibilidad a medida que se aproxima al clímax, apreciándose un claro descenso de la veracidad y capacidad de sorpresa del conjunto, que acaba por resultar previsible al tiempo que ilógico.
Se convierte de esta manera en una atractiva decepción, ya que tiene un comienzo prometedor en el que el misterio se diluye a medida que avanza la trama.

0 comentarios :

Publicar un comentario