1 mar. 2013

Stanley Kubrick (2001)


 Vida y obra de un visionario

Documental sobre la vida y obra de uno de los grandes directores de cine del siglo XX, Stanley Kubrick, un visionario adelantado a su tiempo, creador de una pequeña lista de grandes obras del cine.
Refleja la personalidad, éxito y repercusión de sus trabajos, apoyándose en entrevistas en las que participan compañeros de profesión que alaban su labor y algunos intérpretes que han colaborado con el director en sus famosas producciones.
Relata los comienzos de Stanly Kubrick en el mundo de la dirección y como fue abriéndose paso por la calidad que atesoraban sus trabajos, logrando convertirse en un creador original y diferente, capaz de gobernar todos los procesos de la producción, incluso siendo capaz de retirar del cine las proyecciones de uno de sus trabajos o ser capaz de ser dueño del tiempo de producción, teniendo al estudio a su entera disposición.
El documental recoge las secuencias más famosas de su producción, la personalidad del director, fuerte serio y contundente a la hora de exigir calidad en el trabajo y su pasión por el cuidado de animales y su devoción por la familia.
Recoge imágenes de rodaje de famosas películas como El resplandor, donde se observa como llego a tratar a la actriz protagonista y desvela ideas inéditas del director.
Un director de cine diferente, con personalidad propia, capaz de arriesgarse y adentrarse en proyectos polémicos en los que dejaba su sello de calidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario