26 mar. 2013

Traición sin límites (1987)

Bajo la sombra de Peckinpah

Dos viejos amigos de la infancia que eligieron caminos opuestos, se enfrentan en la frontera mexicana mientras se realiza una misión secreta.
Película de Walter Hill que presenta claras reminiscencias del cine de Sam Peckinpah, con escenas de acción repletas de sangre, balas y polvo.
Al igual que ocurre con la dificultosa visibilidad de la frontera mexicana, sucia y polvorienta, el argumento de la película no es nítido, se presenta ambiguo por momentos y no presenta un esquema compacto.
Se apoya en un guión endeble que junta lo que podrían haber sido dos buenas historias independientes en una única y confusa historia, que se limita a girar en torno a las traiciones.
Cine lleno de testosterona y de tipos duros, que presenta los tradicionales personajes estereotipo, con el bueno y el malo de turno, simples y de comportamientos previsibles.
Cuenta con un amplio abanico de intérpretes masculinos entre los que destaca negativamente Nick Nolte, que se limita a poner cara de tipo duro y a pasearse por los escenarios como si estuviera escocido.
Presenta ostensibles puntos débiles de guión y por momentos resulta aburrida, puesto que no ofrece un hilo argumental sólido ni atractivo.
Walter Hill gasta toda sus municiones intentando emular a Peckinpah y agujerea un guión de por si maltrecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario