2 abr. 2013

Encerrada (2011)

Confirmando descenso

Una joven termina en un psiquiátrico tras prender fuego a una casa, allí será sometida a tratamiento, mientras comparte espacio con otras jóvenes problemáticas y un invitado especial.
John Carpenter regresa al mundo del celuloide tras varios años de sequía y tras su participación en la serie Master of Horror, para ofrecer una historia propia de un guionista novel, con un estilo visual más propio de una producción televisiva.
No presenta innovaciones y se limita a presentar el tradicional psiquiátrico en el que se somete a los pacientes a tratamientos agresivos y perversos, por donde se pasea la habitual encargada enfermiza y odiosa, ya vista en Alguien voló sobre el nido del cuco.
Los personajes resultan superficiales y quedan caracterizados por algún tipo de objeto o comportamiento.
Tarda en presentar la verdadera amenaza, pecando del empleo de un ritmo parsimonioso con un desarrollo de la trama poco convincente y atractivo.
No llegar a captar la atención del espectador, a pesar de ofrecer alguna que otra secuencia de terror mínimamente convincente.
Cuenta con situaciones inverosímiles y a pesar de ofrecer algún giro de guión, no consigue ser satisfactorio, llegando incluso a ser previsible.
El creador de grandes de las obras del cine de terror de los años ochenta, vive anclado en el pasado y se sustenta del éxito cosechado antaño, dejando en evidencia la falta de nuevas ideas al basarse en un guión que no ha escrito él mismo.
Un nuevo paso adelante en el progresivo declive de uno de los reputados directores del género de terror.

0 comentarios :

Publicar un comentario