2 abr. 2013

Returner (2002)

Refrito que deja buen sabor

Una joven muchacha se convierte en la última esperanza de la humanidad, que se encuentra en pleno enfrentamiento contra unos alienígenas que están acabando con la población. La joven viajará al pasado para intentar solucionar el origen de la contienda.
Producción japonesa de ciencia ficción que mezcla fragmentos de una gran variedad de argumentos vistos con anterioridad, ofreciendo un espectáculo de entretenimiento y diversión.
Presenta con nitidez la situación del futuro y desarrolla una trama de viajes en el tiempo acompañada por momentos de diversión y acción, que complementan un entretenimiento asegurado.
Ofrece unos efectos especiales convincentes, salvo en el caso de la creación del alienígena, el resto no tiene nada que envidiar a las producciones americanas, llegando a imitar las tendencias instauradas por el universo Matrix, que cambiaron el concepto visual de las escenas de acción.
A parte del apartado técnico, una de las fuentes de interés de la trama radica en la relación que surge entre la pareja protagonista, llena de química y momentos divertidos, manejando la tradicional guerra de sexos.
Aunque en un principio el argumento pueda resultar muy rebuscado e incluso producir una sensación de Déjà Vu, reúne las características necesarias para convertirse en una obra de culto, con innumerables referencias al cine de ciencia ficción con toques de humor y auto paródico, sin tomarse en serio a si misma y ofreciendo un entretenimiento de calidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario