2 abr. 2013

Unfinished sky (2007)


Drama edulcorado

Un granjero viudo se encuentra en su casa, aislada del mundo, a una mujer que presenta signos de violencia. El hombre no duda en darle cobijo y tratar de protegerla puesto que es una refugiada Afgana ilegal que busca a su familia.
Delicada y cruda trama, que recoge los abusos a los que son sometidos algunos ilegales, el drama de la separación familiar, la pérdida de la inocencia y la lucha por sobrevivir a un mundo de abusos de poder.


El hombre cuidará y protegerá a la mujer, ayudándole a aprender el idioma y a averiguar el paradero de sus familiares. El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.


La película desarrolla, con un ritmo adecuado, el aprendizaje y adaptación mutua de los protagonistas, que bajo un mismo techo compartirán conocimientos, labores y secretos. Bajo un manto oscuro de problemas e incógnitas que se intuyen, la historia avanza presentando diversos acontecimientos que van uniendo más a la pareja protagonista, brotando un rayo luz de esperanza para los dos. Capaz de conmover y demostrar que hay cosas que van más allá de la raza o condición religiosa, recuerda la cruda realidad, la de un mundo frío, hostil y oscuro en el que el respeto, la comprensión y el amor son las vías de escape.


Sencilla, cálida, conmovedora e inspiradora historia dramática, que no cuenta con un gran reparto estelar ni con un gran presupuesto, que se nutre de la química que surge entre los dos personajes y de la necesidad de contar una vivencia de estas características, aunque sea de una manera edulcorada, ya que otros casos no corren la misma suerte.





0 comentarios :

Publicar un comentario