13 may. 2013


Acoso progresivo

Primeras muestras de la capacidad para el cine de terror del director John Carpenter (Encerrada, Fantasmas de Marte, Asalto a la comisaría del distrito 13, 2013: rescate en L.A., Vampiros de John Carpenter, El príncipe de las tinieblas, El pueblo de los malditos, La niebla, Están vivos, Bolsa de cadáveres, En la boca del miedo, Memorias de un hombre invisible, Golpe en la pequeña China, Starman, Christine, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, La noche de Halloween), que presenta aquí la historia de una mujer que se ve acosada por un fanático que la espía y vigila en la sombra.



John Carpenter se convierte en el director de un guión propio, generando, desde un comienzo, una sensación de peligro constante con las continuas llamadas telefónicas, los correos recibidos y otros indicios que hacen que la protagonista se sienta en el ojo del huracán. Con un ritmo pausado y las dosis de tensión y suspense necesarias, el director va creando alrededor de la protagonista un cerrojo de miedos, sospechas e inquietudes que van alterando su tranquilidad.



Cuenta con las limitaciones habituales de toda producción televisiva, pero Carpenter muestra su capacidad innata para dar intensidad y constancia a una situación incomoda, repleta de angustia y momentos de tensión, ofreciendo, en su conjunto, una obra seria y acorde con su posterior filmografía.



El director y guionista deja destellos y primeras muestras de su talento para generar suspense, jugando con pocos elementos, ofreciendo un producto medianamente satisfactorio, aunque no memorable.  











0 comentarios :

Publicar un comentario