22 ago. 2013

Chopper (2000)



Inestable

Relato que reúne las vivencias personales de un asesino confeso, encarnado por un irreconocible y sensacional, Eric Bana, convirtiéndose en el máximo atractivo de la historia, ofreciendo una interpretación descomunal, apoyándose en un cambio de apariencia brutal, que le permite ofrecer la imagen de un perturbado y paranoico asesino.

La trama, al igual que el protagonista, resulta inestable e irregular, tiene un comienzo magnético gracias, en parte, a las cruentas escenas de violencia y a la aplastante presencia de Bana, pero lamentablemente el relato no resulta sólido y termina por ser lento y aburrido, sin auténticos alicientes para seguir su desarrollo. Cae en la reiteración de ideas y situaciones, entrando en un bucle argumental que satura y agota.

La mayor parte del atractivo de la película reside en la poderosa y contundente interpretación de un colosal, Eric Bana. Los responsables de la película intentan ahondar en la personalidad oscura del personaje, apostando por una trama que resulta irregular. Ofrece una sensación de riesgo constante por la inestabilidad mental que tiene el protagonista, convirtiendo cualquier situación en apariencia cordial, en una explosión de violencia irrefrenable, pero más allá de eso no consigue mantener el interés suscitado inicialmente.




1 comentario :

  1. La escena que más recuerdo es cuando se saca la chorra en el bar XD

    ResponderEliminar