16 ago. 2013

El funeral (The funeral) (1996)




Dantesco

Un miembro de una familia criminal es asesinado. La sed de venganza se apropiará de sus impulsivos hermanos, nadie estará a salvo hasta que alguien pague por el dolor generado.

El siempre polémico, Abel Ferrara (El asesino del taladro, Ángel de venganza), ofrece una historia de gansgters diferente, alejada de los cánones habituales, con la que muestra unos personajes atormentados por el dolor y la desolación, que desembocan en la locura.

Se rodea de unos intérpretes prometedores entre los que destacan: Christopher Walken, Isabella Rossellini, acompañados por un joven, Benicio Del Toro y un soberbio Chris Penn, encarnando con intensidad a un personaje desolado y lleno de dolor, atormentado por sus contradictorias creencias religiosas, que no concuerdan con sus actos ni con el perdón.

El desarrollo de la trama es parsimonioso y algunos episodios que se presentan no encajan con lo que se pretende contar y no llegan a reflejar, con acierto, los lazos de unión que existen entre los personajes protagonistas. A pesar de presentar algunas carencias, ofrece una cruda y aplastante visión del dolor que conduce a la locura en un desenlace dantesco e inesperado de consecuencias dramáticas trágicas.






0 comentarios :

Publicar un comentario