16 ago. 2013



Secretos y mentiras

Adaptación de una obra de John Le Carré, que se traslada a plena guerra fría para presentar las sospechas de la existencia de un topo en una cúpula de espionaje, tras el fracaso de una misión.
Sobria y seria adaptación que maneja los tiempos y los detalles con contención, con una atmósfera fría y gris, que permite trasladar al espectador a los años 70 en plena guerra fría.
Se apoya en un reparto sensacional con un comedido Gary Oldman (Léon el profesinal) y las sublimes presencias de secundarios de la categoría de Colin Firth (El discurso del rey, El paciente ingles), Benedict Cumberbatch (Caballo de batalla, La verdad oculta), John Hurt (Alien el octavo pasajero, El señor de los anillos, La venganza, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) y Tom Hardy (Origen, Warrior), que contribuyen a elevar las sospechas y la calidad del conjunto.
Cada detalle y situación requiere de la máxima concentración del espectador, para no perder detalle de los entresijos y relaciones que vinculan a los protagonistas, que irán mostrando sus cartas a medida que avanza la trama.
Dentro del enredo de desconfianzas y sospechas, el director consigue desarrollar la trama de una forma clara, ofreciendo situaciones del pasado y del presente, logrando aportar luz al entramado oscuro de mentiras y traiciones.
Sutil, comedida y seria adaptación que logra trasladar a la pantalla la esencia de la obra de Le Carré, plasmando con astucia los movimientos de espionaje que se vivieron durante la guerra fría, un mundo de secretos y mentiras implacable.



0 comentarios :

Publicar un comentario