22 ago. 2013

El tren de las 3:10 (2007)


Late con fuerza

Remake de un clásico del cine del oeste que ofrece una visión actual de la historia de un ranchero maltrecho por las secuelas de la guerra y que participará en la arriesgada misión de llevar al forajido más peligroso del condado a un tren, con el fin de conseguir dinero para su familia.
Notable trabajo de dirección que consigue ofrecer un ritmo fluido e intenso, donde en todo momento se respira el riesgo que corren los encargados de llevar al peligroso delincuente al tren.
Cuenta con innumerables instantes de peligro, que conducen al espectador a través de los terrenos áridos del viejo oeste, por donde se presenta una persecución implacable, que deja paso a momentos comedidos, en los que se presentan las motivaciones de los personajes principales.
Gran parte del éxito del trabajo reside en la aportación que ofrecen Christian Bale y Russell Crowe a sus personajes, plasmando las tensiones entre ellos con un solo cruce de miradas, para posteriormente desarrollar una extraña relación de camaradería y admiración entre dos hombres que luchan por lo que creen.
La trama no ofrece un instante de descanso, presentando todo tipo de situaciones de peligro y giros arguméntales, en los que el mando de la expedición pasa de mano en mano, ofreciendo un entretenimiento constante, que recuerda al juego del gato y del ratón.
Todos los personajes secundarios ayudan a dar entidad a la trama y destaca por encima del resto Ben Foster, que se consagra con su papel, logrando incluso robar protagonismo a las dos estrellas principales.
Cuenta con una banda sonora comedida que ayuda a incrementar los momentos de tensión y a servir de acompañamiento para el viaje heroico que deberán recorrer sus protagonistas.
Lejos de convertirse en un banal viaje hacia un tren que llevara al forajido a la prisión de Yuma, la trama presenta y desarrolla los vínculos de unión que nacen entre los personajes, consiguiendo transmitir los valores de integridad, valor y honradez, una historia digna de contar.
El sonido de la maquinaria de la locomotora emula al sonido del corazón de este western, que late con fuerza.

0 comentarios :

Publicar un comentario