16 ago. 2013

Millones (Millions) (2004)


A las puertas del cielo


Danny Boyle (Trance, Trainspotting 2, Sunshine, Slumdog Millionaire, Trainspotting, 28 días después, La playa, Una historia diferente, Tumba abierta) vuelve a demostrar su versatilidad con esta producción infantil en la que dos hermanos pequeños que acaban de perder a su madre, encuentran una cantidad importante de dinero a la que cada uno pretende dar una utilidad diferente, uno para su propio beneficio y el otro para el bien de los demás. 



Posee un carácter desenfadado y presenta las posibilidades que puede dar el dinero desde la visión de dos niños.
Desarrolla una trama que juega con los límites de la realidad, llena de colorido y con visiones llenas de imaginación en las que los santos hacen acto de presencia, resultando novedosas y originales, pero a medida que avanza el argumento, éste cae en la reiteración y en la monotonía, planteando una y otra vez las mismas situaciones. 



Los jóvenes intérpretes llenan el relato con su mirada inocente, pero no todo se consigue con el encanto de unos niños, el mensaje que pretende lanzar queda claro, pero resulta simplista y requiere de mucha fe en la condición del ser humano. Es elogiable y digno de mención el interés y la capacidad de Danny Boyle para embarcarse en diferentes producciones logrando ofrecer su sello personal en cada una de ellas. 



Millones, cuenta con los ingredientes necesarios para ser una historia emotiva e inspiradora y no se queda lejos de conseguirlo, pero a pesar de ello no funciona por completo, quedándose a las puertas del cielo. Para el recuerdo queda su mensaje positivo e inspirador, propio del cine lleno de buenas intenciones y que tanto suele gustar.








0 comentarios :

Publicar un comentario