16 sept. 2013

Chaplin (1992)


Inimitable


Toda la magia y maestría que atesoraba Charles Chaplin con su trabajo y obras, que quedan para la posteridad, se desvanecen en esta mediocre y aburrida recreación de su vida y obra. 
En el comienzo deja el Bombin, los zapatos y el bastón de su personaje más entrañable y reconocido del mundo del cine, deja a su vagabundo, para dar paso a la vida del artista, que queda reducida a sus relaciones amorosas y algún que otro guiño a algún sketch protagonizado y creado por el verdadero e irrepetible Charles Chaplin.


Por la galería de personajes se pasean innumerables estrellas reconocidas del mundo del cine, que sin duda participaron pensando que se trataría de una gran película, basado en la vida y obra de un grande del cine, un homenaje, que resulta decepcionante e incluso insultante para un artista de la categoría de Chaplin, que ensucia su apellido.

El encargado de dar vida a Charles Chaplin es Robert Downey Jr. (Solo ante la ley), que ofrece un parecido razonable y los gestos e histrionismos habituales de este actor, que no están a la altura del inimitable Charles Chaplin.
En resumidas cuentas, decepcionante, lejos de ser un homenaje, resulta ser un insulto para la figura del actor, director y compositor Chaplin.


0 comentarios :

Publicar un comentario