4 sept. 2013

Dredd (2012)



Celeridad, rigor y contundencia

Nueva adaptación cinematográfica del comic que tiene como protagonista al juez Dredd, en un futuro en el que los jueces se encargan de perseguir el crimen, juzgar y aplicar la ley sin concesiones.
Cine de acción que va directo al grano, sin concesiones, consciente de lo que es, presenta la en principio rutinaria misión, a la que deberá hacer frente el juez acompañado por una novata, en un edificio plagado de criminales, donde tendrá que emplearse a fondo para salir con vida.
En esta nueva versión se aprecia un tono más serio del conjunto, donde se observan influencias de películas recientes como Matrix y El caballero oscuro, presentando a un héroe contundente e implacable.
Cuenta con unos notables efectos especiales, plagados de acción y de una violencia explicita desbordante.
Uno de los puntos fuertes recae en el empleo de secuencias a cámara lenta para plasmar la violencia o el efecto de las drogas, ofreciendo imágenes de una plasticidad llena de belleza, pero al mismo tiempo el empleo abusivo estas imágenes a cámara lenta, se convierte en reiterativo y resta impacto a algunas secuencias de violencia.
Cine de acción plagado de secuencias violentas y diálogos secos, donde el argumento no tiene grandes bases, ni los personajes llegan a quedar muy desarrollados, pero que ofrece lo que se espera de ella y de la justicia, que el tema legal se resuelva por la vía rápida, sin trámites, con celeridad, rigor y contundencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario