19 sept. 2013

El crisol (The crucible) (1996)


Por un nombre digno

Relato ambientado en la época en la que las supersticiones y las creencias en la brujería, dieron paso a una persecución implacable, en la que las acusaciones podían suponer la condena y muerte directa del acusado. 
Ofrece un claro y apabullante paralelismo con la caza de brujas que se vivió en la época del senador McCarthy, plasmando la histeria e hipocresía que inunda a las personas, que son capaces de cualquier cosa por salir ilesos.




Cuenta con la notable y destacada participación de Daniel Day Lewis (Mi pie izquierdo) y de una comedida Joan Allen que está a la altura de su compañero de reparto, algo que no consigue Winona Ryder que encarna un personaje consentido y odioso, que queda desdibujado por el histrionismo de la actuación de la actriz.



Un baile prohibido es el detonante de un baño de acusaciones de brujería entre los habitantes de un poblado, que harán lo posible por salvar el pellejo, viendo como su honor y dignidad son sometidos a prueba, ante la posibilidad de salvar sus vidas.



Los paralelismos que se encuentran con la caza de brujas del senador, demuestran como debemos aprender de los errores del pasado, para no tropezar en la misma piedra.

0 comentarios :

Publicar un comentario