16 sept. 2013


Jugada ingeniosa


Inclasificable historia ubicada en el oeste, que recoge con astucia el juego de verdades y mentiras que esconde el póquer, presentando una partida en la que una mujer debe relevar a su marido tras sufrir un ataque al corazón y jugar sus cartas, para evitar perder los ahorros de toda una vida.

Plasma con acierto la expectación que despierta la partida que se juega cada año en una localidad, a la que acuden los más reputados jugadores de póquer.
Posee un ritmo narrativo ágil y ofrece una jugada maestra de astucia, donde el director juega sus cartas a las mil maravillas, manejando el suspense, la emoción y el humor, con inteligencia. Cuenta con un reparto de primera línea, donde destacan Henry Fonda (Ocho mujeres y un crimenFalso culpableEl hombre de las pistolas de oro) y Joanne Woodward, sensacionales en sus respectivos papeles, acompañados por unos notables secundarios, que complementan un argumento lleno de picardía e ingenio.

El director baraja y reparte las cartas, corta y se queda servido, para pasar y jugar con el espectador, culminando con una jugada maestra.




0 comentarios :

Publicar un comentario