4 sept. 2013



El bien y el mal en un hombre

Notable adaptación del famoso personaje de Jekill y Hide, basado en la novela de Stevenson, llevada a la pantalla por el magistral Victor Fleming, acompañado de un reparto sensacional.
Destaca la ambientación sombría de Londres, con una fotografía esplendida, que ayuda a desarrollar la historia de un personaje atormentado por el lado oscuro del mal.
El director presenta y desarrolla con habilidad las dos personalidades que presenta el personaje principal, gracias en parta a la soberbia interpretación de Spencer Tracy, capaz de mostrar dos personalidades claramente definidas, ayudado también por el trabajo de maquillaje y al ofrecer la historia de dos mujeres que comparten el mismo hombre, de diferente manera, destacando la participación como secundarias de Ingrid Bergman y Lanna Turner.
Gracias a la doble personalidad del personaje de principal y a la relación que mantiene con las dos mujeres, permite ofrecer una visión nítida y concisa del carácter que esconde cada personalidad.
Destaca el ingenioso empleo de unos sencillos efectos especiales, una sucesión de imágenes a cámara lenta, que permiten mostrar paulatinamente la transformación que sufre el personaje principal de una forma convincente, con la que el director ofrece la batalla del bien y del mal, en un solo hombre.

0 comentarios :

Publicar un comentario