4 sept. 2013

Frankenweenie (2012)



Esta vivo

Tras varias adaptaciones, que incluyen versiones cinematográficas de series de televisión y revisiones de clásicos del cine, de cuestionable necesidad, a los que Burton les dio su toque personal. En esta ocasión Tim Burton vuelve a sus origines, presentando el desarrollo de un cortometraje realizado en sus comienzos, con una historia presentada en el formato de animación, donde vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer, ofrecer una trama gótica, con un estilo visual marcado por el director, donde rinde homenaje al cine de terror de antaño y a los monstruos que se paseaban por aquel tipo de producciones, aportando toques de humor negro y guiños cinéfilos.
Presenta una bella historia de amistad entre un joven muchacho y su perro, que deberán enfrentarse a numerosos riesgos y superar todo tipo de adversidades, incluida la muerte, para seguir juntos.
La amistad de los dos personajes principales es el núcleo de un argumento sólido y refrescante, repleto de guiños al cine de terror, donde destaca la selección de tonos oscuros para una película animada y la banda sonora llevada a cargo, por un habitual en el cine de Burton, como es Danny Elfman, que consigue generar una atmósfera tétrica o delicada, según lo requiera la situación.
Un cuento gótico apoyado en unas notables técnicas de animación, que permiten a su director presentar toda una galería de personajes genuinos y extravagantes, con los que consigue ofrecer un desenfadado entretenimiento, basado en un terror envuelto por un estilo visual oscuro, repleto de humor y momentos de diversión, todo un homenaje al cine de terror.
Burton vuelve por los senderos que le llevaron al éxito, recordando que sigue teniendo la barita mágica para ofrecer cuentos oscuros llenos de corazón, demostrando que su cine, esta vivo.

2 comentarios :

  1. Sin duda alguna esta versión es más fresca y atractiva, en donde es claro que está marcada toda la esencia de Burton, quien apoyado de la magia de la animación hace que una historia sencilla y simple como esta se convierta en una película llena de elementos hermosos. . Se disfruta mucho y es ideal para estas épocas del año.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu aportación, buen comentario, totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar