16 sept. 2013

Sinester (2012)


Siniestro total 

Relato de terror que sigue las investigaciones de un escritor, que decide trasladarse a vivir con su familia a una casa donde ocurrieron acontecimientos perturbadores.
El encargado de dirigir el proyecto, Scott Derrickson (Líbranos del mal, Ultimátum a la tierra, El exorcismo de Emily Rose, Doctor Extraño), es un habitual de los encargos de la industria y se ocupa también de firmar parte del guion. Uno de los reclamos, reside en la presencia y colaboración del intérprete, Ethan Hawke (La cinta, El señor de la guerra). Un atrevido intérprete, al que le gusta participar en producciones arriesgadas.
Resultado de imagen de sinister gif
Nos encontramos ante una amalgama de situaciones presentadas con anterioridad, que se limita a ofrecer instantes de terror, apoyándose en una ambientación densa y oscura, acompañada por una banda sonora cargante y asfixiante, con la que consigue dar paso con efectividad a los sustos de rigor.
El inicio resulta prometedor, captando la atención y el interés del espectador con una investigación intrigante donde se juega con lo paranormal, ofreciendo imágenes inquietantes. Los responsables de la película saben jugar con los tópicos del cine de terror y suspense, manejando la luz y elementos de sonido para potenciar la sensación de peligro, creando una atmósfera insana muy conseguida.
Más allá de algún que otro instante de terror logrado a partir de trucajes de sonido y manipulación de imagen e iluminación, el argumento no ofrece una base sólida. A medida que este se desarrolla, muchos personajes y situaciones aparecen y desaparecen del mismo, como si fueran los verdaderos fantasmas del relato. Se hace densa y por momentos aburrida, lo único que despierta el interés, son esos momentos en los que se presiente que algo extraño va a suceder.
Resultado de imagen de sinister gif
El empleo abusivo de algunas secuencias de terror, en principio aterradoras y sorprendentes, termina por resultar abusivo y reiterativo, haciendo que pierdan efectividad e incluso sean ridículas e incluso cómicas. La historia no llega a tener un cuerpo sólido y no llega a ser redonda.
En resumidas cuentas, Sinester, es ideal para los seguidores poco exigentes del terror y para todos los que tengan ganas de pasar momentos de tensión, la película funciona, pero al resto puede que les decepcione.

Otros trabajos de sus responsables
·       Scott Derrickson (Líbranos del mal, Ultimátum a la tierra, El exorcismo de Emily Rose, Doctor Extraño), 










0 comentarios :

Publicar un comentario