26 sept. 2013

Tras el cristal (1987)


Tras el sendero del horror

Arriesgada, diferente e incómoda producción española que presenta el enfermizo juego que tiene un extraño con un hombre que en el pasado formó parte de los experimentos que se hacían en los campos de concentración y que ahora vive postrado en un aparato que le permite mantenerse con vida a duras penas.

Dirige y escribe el guion, Agustí Villalonga, creando  y confeccionando una historia magnética, incómoda y enfermiza que mantiene la atención del espectador a lo largo de su totalidad.

Ofrece un relato incomodo, que se nutre del enfermizo juego de atrocidades a las que es sometido el minusválido, que revive a manos de su captor, los crímenes del pasado, haciéndolo partícipe.

Los responsables de la película generan una atmósfera oscura e insana, acompañada por una banda sonora fría y contundente, que sirve como escenario perfecto para el perverso y atroz juego que ofrece el relato.

Las interpretaciones del reparto, sobre todo la del protagonista, no están a la altura de este atrevido e interesante relato, que no deja indiferente a nadie y que, sin duda, merece ser aplaudido por alejarse de lo convencional y adentrarse en un perturbador sendero del horror.



5 comentarios :

  1. Menudo peliculón. La vi hace años y se me quedó grabada. Una mezcla de drama y terror. Una historia que retrata lo enferma que puede llegar a estar la mente humana y la imperiosa necesidad de venganza, que siente el ser humano en ocasiones. Una historia desgarradora, envuelta en una atmósfera oscura, agobiante, que te atrapa de principio a fin. Película imprescindible, aun más si te interesa la temática de la Alemania Nazi y los experimentos que llevaban a cabo cin niños, personas sadicas y repugnantes, cómo lo fue Mengele.

    ResponderEliminar
  2. La,en mi opinión 'malsana' opera prima de Villaronga da ya muestras de lo que seria su posterior obra. Un cineasta,con el que personalmente no simpatizo en absoluto,aunque haya sido luego capaz de crear una obra tan poetica y a la vez dura como Pan Negro(Pa Negre) se inició con un cine en mi opinión provocador y polemico. Recuerdo que vi esa Tras el cristal hace años y el cuerpo se me quedó fatal. Quizás haya quien vea en esta pelicula o en otras como la indigestible 'Salo' de Passolini,autenticas obras de arte y cada uno es libre de opinar y totalmente respetable,que yo sepa,pero francamente, ésta pelicula a mi personalmente me asquea,y lo digo asi de claro,asquea y deja mal el cuerpo. Si ese era el objetivo de su director,bravo! porque lo consiguió por mi,si dejara de existir o desapareciese del mapa esta cinta,no la hecharia de menos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita y los comentarios. A mi personalmente gustó bastante, por el contrario no me gusta Martyrs, sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me subscribo a tu comentario, está me encanto la francesa me aburrió.

      Eliminar
  4. Ya la vi, pero no me gustó mucho, a pesar de que no niego que es una buena película. Es dolorosa, terrible en su argumento.

    ResponderEliminar